
Re|engage
LECCIÓN 13: INTIMIDAD ESPIRITUAL GUÍA DE LÍDER
CONCEPTO CLAVE
Crezcan juntos en Cristo.
El objetivo de esta lección es ayudar a las parejas a ver que la relación matrimonial es diferente a cualquier otra relación humana. Los dos se han convertido en uno. Como resultado, cada cónyuge juega un papel único en el crecimiento espiritual del otro y esta lección brindará ideas prácticas sobre cómo hacerlo.
PREGUNTAS DESTACADAS
P1: El objetivo de esta pregunta es ayudar a los participantes a ver que realmente pueden animarse unos a otros espiritualmente. Ejemplos comunes podrían ser:
* Cuando mi esposo comenzó a memorizar Escrituras, me di cuenta de que hizo una diferencia en la forma en que me trataba. Empecé a preguntarle a Dios qué podía cambiar en mí.
* Mi esposa sintió que Dios le estaba diciendo que compartiera más su fe, así que en un restaurante le preguntó a una mesera cómo podíamos orar por ella. La mesera lloró y compartió algo pesado. Ahora le pido a Dios que me muestre dónde necesito compartir mi fe.
* Nota: Si a alguien le costó identificar un cambio en la relación de su cónyuge con Dios, recuérdele que vale la pena reconocer la inversión en volver a comprometerse a través de la lección 13.
P2: Incluso las parejas que son fuertes individualmente en sus disciplinas espirituales pueden tener dificultades para hacerlo juntos. Esta es una gran pregunta para desafiar a esas parejas a dar un pequeño paso simplemente compartiendo lo que están aprendiendo.
P3: Casi universalmente las parejas se sentirán inadecuadas en su vida de oración juntos. Esta lección es un buen momento para que las parejas presionen reiniciar y den pequeños pasos hacia adelante.
- El Apéndice F tiene algunas ideas prácticas, así que asegúrate de que los participantes lo vean.
- Comparte dónde comenzó tu vida de oración como pareja y dónde se encuentra hoy.
P4: Si bien muchos pecados probablemente se cubrieron en las lecciones de pacificación (6-8), o incluso más recientemente en la lección 11, prepárate para que se revelen algunos pecados ocultos. A menudo, unas pocas semanas más en el grupo le han dado al participante la confianza que necesita compartir.
- Estén preparados para compartir un ejemplo de dónde enfrentaron el pecado en cada uno.
- La frase “es más importante que tu cónyuge esté en paz con Dios que contigo” puede ser una revelación para algunos. Si nuestra relación con Cristo es lo más importante en nuestras vidas, se deduce que esta afirmación es cierta. En la práctica, sin embargo, nos resulta difícil confrontar el pecado en nuestro cónyuge de una manera amorosa y constructiva.
P5: Esta es una gran pregunta para alentar a los participantes a compartir cómo los apoyó su cónyuge. A medida que las parejas compartan, también proporcionará muchos ejemplos prácticos que otros pueden adoptar. También ayuda a las parejas a ver la variedad de herramientas a su disposición.
RECORDATORIOS
La metáfora del espejo de cuerpo entero se queda con la gente mucho después de que termina re|engage. Tómate un momento para preguntar a las parejas cómo resonó con ellos.
No pierdas la oportunidad de discutir “La verdad sobre el matrimonio.” Aborda una pregunta frecuente.
Es posible que no todos en tu grupo conozcan a Cristo. Orar a un Dios que no conoces o hablar de “experimentarlo” puede parecer una locura para algunos. Crea seguridad para todos para que puedan responder de acuerdo a dónde se encuentran en su viaje espiritual.
Muchas parejas ven sus vidas espirituales como viajes individuales. ¡Reafirma que este es un viaje juntos!
¿SABÍAS?
La gran mayoría de los líderes en re|engage llegaron primero como participantes. Después de experimentar la bondad de lo que Dios ofrece en un matrimonio que lo glorifica, las parejas quieren devolverlo. Los futuros líderes de su ministerio de re|engage están sentados en su grupo ahora mismo. ¡Pídele a Dios que te muestre quiénes son e informa a su equipo de liderazgo para que estas parejas puedan ser invitadas a unirse al equipo!