Your web browser is out of date

Note: parts of this website may not work properly for you. Update your browser for better speed, security, and experience.

Your user account is not associated with an active church account.

Please contact us.

Marriage Enrichment

Re|engage

LECCIÓN 8: RECONCILIACIÓN GUÍA DE LÍDER

CONCEPTO CLAVE

Identifica el conflicto como una oportunidad para derribar bíblicamente las barreras que impiden la unidad con Dios y entre nosotros.

El objetivo de esta lección es que las parejas practiquen el proceso bíblico de pacificación. Las parejas abordarán los problemas que se han acumulado en su matrimonio, establecerán un ejercicio práctico que los ayudará a llevarse bien y, lo que es más importante, adoptarán el proceso de pacificación como una forma de vida. Este proceso no es normal para la mayoría de las parejas en este mundo, pero aprenderlo y aplicarlo es fundamental para lo que somos como cristianos.

PREGUNTAS DESTACADAS

  • Esta lección es diferente de otras en que no busca discutir las respuestas a las 3 preguntas. Quieres que las parejas compartan su experiencia ejerciendo el proceso. Haz preguntas abiertas como:

    - ¿Qué fue fácil en el proceso? ¿Difícil?
    - ¿Cómo te sentiste después?
    - ¿Cómo puedes comenzar a hacer de esto una práctica regular en tu matrimonio?

Si las parejas quieren compartir detalles sobre los pecados que discutieron en los Pasos 1-4, acéptalo, pero esa no es la expectativa y ciertamente no quieren presionar a una pareja para que compartan detalles. Para algunas parejas esto será muy crudo y necesitan tiempo para sentirse cómodos compartiendo.

  • Punto de acción 2: Sea sensible a cualquier cosa que las parejas puedan haber enumerado. Haz una oferta para conectarte y hablar sobre los próximos pasos. Lo ideal es que hagas esto en pareja, pero en algunos casos, puede ser mejor conectarse uno a uno por género.

RECORDATORIOS

  • Esta es una gran lección para orar por sus parejas y comunicarse durante la semana para ver cómo les va. ¡Haz todo lo posible para animarlos! Algunos participantes se sentirán particularmente vulnerables esta semana porque salieron de su zona de confort y confesaron cosas por primera vez, y están esperando ver las consecuencias.

  • Esté preparado para una amplia gama de respuestas de las parejas, desde “por primera vez solucionamos algunos problemas de mucho tiempo” hasta “no pudimos terminarlo” hasta una pareja que tal vez ni siquiera se presente esta semana.

  • La última sección, “Cuando el conflicto no se resuelve”, podría provocar la frustración de algunos cónyuges porque quieren ver todo confesado y reconciliado ahora. Recuérdales que les tomó un tiempo llegar a este punto en su matrimonio y que podría tomar un tiempo resolverlo, así que tenga paciencia.

  • Los ejemplos son tu amigo en esta lección. El Apéndice D es muy útil, así que asegúrate de que los participantes lo conozcan. También esté preparado para modelar el proceso compartiendo un conflicto reciente entre usted y su cónyuge.

  • La verdad sobre el matrimonio es un gran recordatorio de que una relación reconciliada no significa necesariamente que se haya reconstruido la confianza.

  • ¿Sus parejas asisten regularmente al tiempo de Grupo Grande? Alrededor de este tiempo, algunas parejas comienzan a faltar, una especie de actitud de "estuve allí, hice eso". Reforzar la necesidad de seguir asistiendo, iniciando el grupo cada semana haciendo una recapitulación del Grupo Grande.

¿SABÍAS?

¡Hay un Grupo de Facebook para líderes re|engage! Cientos de líderes de todo el país comparten las mejores prácticas, se animan unos a otros y piden ideas. Este es también el lugar donde se comparten las actualizaciones nacionales más actualizadas para mantenerlo al tanto de lo que sucede a nivel nacional con re|engage. ¡Únete a la fiesta!