Your web browser is out of date

Note: parts of this website may not work properly for you. Update your browser for better speed, security, and experience.

Your user account is not associated with an active church account.

Please contact us.

Marriage Enrichment

Re|engage

LECCIÓN 9: COMPROMISO GUÍA DE LÍDER

CONCEPTO CLAVE

Guarda tu pacto con tu cónyuge como Dios ha guardado su pacto contigo.

El objetivo de esta lección es ayudar a las parejas a entender cómo es el amor basado en pactos, comparándolo con el amor tipo contrato que adopta nuestra cultura. Las parejas deben evaluar si están comprometidos con su pacto matrimonial y ser desafiados a cerrar todas las puertas de escape.

PREGUNTAS DESTACADAS

  • P3: La imagen de "cerrar las puertas con llave" se queda con muchos participantes mucho después de que termina re|engage, así que dedica algún tiempo a esta pregunta. Recuérdales que estas puertas son una solución temporal que está tratando de llenar la necesidad a largo plazo que solo Cristo puede llenar. Para aquellos que dirían que han cerrado todas las puertas, pregúntales:

    - ¿Qué puertas han estado abiertas en el pasado?
    - ¿Qué puerta es más probable que el enemigo te tienta a abrir?

  • Punto de acción 2: Para cónyuges con divorcio y nuevo matrimonio en su historia, Marcos 10:11-12 puede generar preguntas. Este documento puede ser útil: ¿Cómo se debe aconsejar a los cónyuges que tienen el divorcio y el nuevo matrimonio como parte de su historia? (en Inglés)

  • Punto de acción 3: Este punto de acción es una gran oportunidad para comprender prácticamente dónde se encuentra cada persona con respecto a la comunidad. Muchas personas no tienen a nadie a quien puedan hacer esta pregunta y no tendrán nada escrito, por lo que puede ser necesario realizar el elemento de acción en grupo. A continuación, hay un par de opciones, pero independientemente de cómo lo hagas, haz que los participantes sean responsables de realizar este punto de acción.

    - Divida al grupo en chicos y chicas por un tiempo. Realice el punto de acción permitiendo que todos hablen a cada participante en sucesión. Esto modela la comunidad y desarrolla Proverbios 27:5-6 y 27:17. Debe estar preparado para liderar y compartir sus observaciones sobre cada participante.

    - Si desea mantener a todos juntos, asigne un compañero de responsabilidad a cada participante y pídales que se conecten la próxima semana. Pídales que informen la próxima semana lo que compartieron entre ellos.

RECORDATORIOS

  • Para muchas parejas, esta lección se sentirá como un alivio después de las lecciones de las últimas semanas. Si bien la lección no es tan densa como las tres anteriores, no permitas que tu grupo pierda la gravedad de este tema. Las investigaciones muestran que las parejas que están totalmente comprometidas entre sí lo lograrán independientemente del estado de su matrimonio.

  • Prepara la mesa para la discusión hablando a través de las puertas que alguna vez estuvieron abiertas para la pareja en el testimonio del Grupo Grande esa noche.

  • En la sección Compromiso en acción, el ejemplo de “no establezcas una amistad íntima con nadie del sexo opuesto” puede generar una conversación mordaz, especialmente en el contexto del lugar de trabajo. Esté preparado para respaldar por qué cree que esto es cierto y tenga algunos ejemplos de cómo has navegado la vida como resultado.

  • Utiliza cada oportunidad para reforzar las verdades de las lecciones anteriores en el contexto de esta lección. Algunas conexiones naturales para esta semana:

    - Recordatorio de la Lección 1 que Dios se movió hacia nosotros (Romanos 5:8) y nada puede separarnos de su amor. Así es como se ve un matrimonio comprometido.

    - Recordatorio de regreso a la Lección 3 que las parejas comprometidas operan bajo la premisa de un matrimonio basado en la gracia y no llevan la cuenta.

¿SABÍAS?

La oración de la semana se incluye al final de cada lección para modelar a los participantes cómo orar por su matrimonio y para recordarles que las oraciones no necesitan ser largas o prolijas. Algunos líderes cierran el grupo cada semana llamando a un participante a orar la Oración de la Semana.